RECHAZO DEL CAPSF A UNA NUEVA MORATORIA PROVINCIAL PARA REGISTRAR CONSTRUCCIONES NO DECLARADAS

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ha anunciado y publicitado, la puesta en marcha de una nueva moratoria para regularizar obras no declaradas.
Esta moratoria sancionada por Ley de la Legislatura provincial, incorpora en uno de sus artículos la des obligación de los propietarios de recurrir a la intervención profesional, para declarar mejoras en sus propiedades.
De este modo, además de rechazar la herramienta de la moratoria, por entenderla como un instrumento injusto, lesivo de la confianza pública, y fraudulento hacia los ciudadanos que cumplen con las obligaciones, entendemos que está en particular, es además ilegal por eliminar en su pliego de condiciones, controles y responsabilidades, que son posibles solamente por la actuación profesional en cada regularización que se incorpore.
Adjuntamos nota dirigida al gobierno provincial, firmada por la mesa directiva y los seis distritos del CAPSF, las Cajas de Ingeniería de las dos circunscripciones, y el Colegio de Técnicos de la 2da Circunscripción.