Entre los diversos servicios que el Colegio brinda a los matriculados, siempre ha ocupado un lugar importante la actualización profesional de los mismos. Por lo que en general, se ofrecen programas de formación continua buscando potenciar las habilidades y conocimientos necesarios para afrontar los desafíos que se presentan a diario en la profesión.
Los días viernes 2 y sábado 3 de junio, en las instalaciones del Colegio de Arquitectos Distrito 6 Reconquista (CAD6), se realizaron dos cursos de capacitación. El primero sobre «Dirección y Conducción de Obras de Arquitectura» y el segundo sobre «Arquiterapia», ambos a cargo del Arq. Carlos A. Grisolia.
El arquitecto Grisolia, acompañado por la comisión del CAD6 Reconquista y con la presencia de más de 40 matriculados, presentó los cursos, destacando la importancia de la formación continua, responsabilidad que tienen que asumir los arquitectos para ejercer la profesión.
Asimismo, con el curso de DIRECCIÓN Y CONDUCCIÓN DE OBRAS DE ARQUITECTURA, se apuntó a generar en el director de obra, mayor seguridad y certeza a la hora de la toma de decisiones en temáticas como: Hormigón, Mezclas, Encofrados, Losas, Vigas, Detalles constructivos. Además, se entregaron junto con el material del curso un software para la PROGRAMACIÓN de OBRA con el método GANTT.
Con una metodología teórica-practica, que permitió a los asistentes interactuar entre ellos, de manera que se haga clara la aplicación de las estrategias y métodos desarrollados, el CURSO DE ARQUITERAPIA se centro en “cómo hacer las cosas bien y hacer de la profesión un trabajo rentable”. Allí, se presentó a los participantes un plan estratégico que les permitirá organizar el ejercicio de la profesión, optimizar los recursos y potenciar las capacidades individuales. Se respondieron preguntas como:
¿Qué hacemos bien y que hacemos mal?, ¿Cuáles son las metas y objetivos?, ¿Qué hace falta para montar un estudio rentable?, ¿Cómo aumentar los beneficios?, ¿Cómo, cuando y donde posicionarse en el mercado?, ¿Qué errores frecuentes no se deben cometer? entre otras.
Al finalizar las capacitaciones, se efectuó la entrega de certificados a los profesionales que asistieron.