CAD6, Y EL PATRIMONIO ARQUITECTONICO
El Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe Distrito 6, convoca a los y las profesionales matriculados a realizar tareas hacia el patrimonio arquitectónico en la ciudad de Reconquista.
Objeto de la convocatoria:
A partir de un acuerdo con la Municipalidad de Reconquista, el CA D6 en su rol de institución que nuclea profesionales de la arquitectura de la región, oficia como facilitador de la respuesta técnica necesaria, a una iniciativa promovida por el museo de Arte municipal “Julio Pagano”.
Esta iniciativa, se propone poner en valor el edificio del ex hotel Plaza, construcción que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, ubicado en una parcela emblemática de su tejido urbano, y propiedad del municipio de Reconquista.
En este sentido, el objeto de esta convocatoria, es el de formar un equipo de trabajo con profesionales de la arquitectura de nuestro medio, para realizar tareas de relevamiento y anteproyecto, que permitan poner en valor este edificio, y adaptarlo como futuro centro cultural de la ciudad, localizando allí funciones especificas de producción y difusión de cultura.
Por otra parte, además de su objeto especifico en relación al mencionado edificio, la convocatoria se propone identificar y fortalecer la oferta profesional de nuestra región en relación a intervenciones de esta especificidad, incluso para proyectos que puedan surgir en el futuro.
Cronograma:
Apertura del periodo de inscripción: 26 de abril
Reunión informativa: 3 de mayo
Cierre del periodo de inscripción: 8 de mayo
Modalidad de Presentación:
Los interesados se deberán inscribir en la secretaría del Colegio, mediante correo electrónico cad6@trcnet.com.ar, o por WhatsApp, 3482 59-7576, indicando:
- Nombre y apellido.
- Número de matrícula
- Localidad en la que residen.
- curriculum vitae, donde se especifique experiencia profesional, y manejo de sistemas de representación digital.
En el caso que disponga de antecedentes específicos en cursos u obras de patrimonio, lo deberá anexar en forma complementaria.
Modalidad de evaluación:
Se conformará una comisión de evaluación de los inscriptos, integrada por un representante del museo municipal de arte “Julio Pagano”, dos integrantes del Directorio del CA D6, y un profesional matriculado, que será invitado a sumarse a la comisión por el Directorio del CA D6.
Esta comisión evaluará todas las inscripciones, definiendo la integración del equipo en un máximo de 5 profesionales. Su decisión será inapelable.
Modalidad de trabajo de los profesionales designados:
El Museo de Arte Julio Pagano en su condición de promotor de la iniciativa, elaborará el programa de intervenciones sobre el que se deberá trabajar.
Este programa contemplará inicialmente, la restauración de la fachada, la reparación de techos, y el relevamiento general del edificio.
A partir de la definición de ese programa, los profesionales que integren este grupo, iniciarán las tareas profesionales encargadas en los plazos que se establecerán, tareas que serán coordinadas por un integrante del directorio del CA D6.
Los profesionales intervinientes, cobrarán honorarios por las tareas profesionales que surjan de esta convocatoria.