El Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe, Distrito 6 Reconquista presenta “Otra mirada sobre el patrimonio”

Será el 24 de noviembre a las 20 hs en el Teatro Español, abierto a todo público y con entrada gratuita.

Este evento forma parte del ciclo de actividades que el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Distrito 6, viene desarrollando con motivo de sus 30 años de existencia, donde asistirán representantes de distintos puntos del territorio provincial.


En primer lugar se presentará un trabajo producido desde el Colegio, “a partir de un convenio celebrado con la Municipalidad de Reconquista, referido al relevamiento, y puesta en valor del edificio del ex “Hotel Plaza” ubicado en la intersección de las calles Patricio Diez y Gral Obligado de esta ciudad, pudiendo mostrar desde la práctica profesional, un modo de abordaje hacia obras patrimoniales de este tipo, en el contexto de una propuesta de re funcionalización del edificio para transformarlo en un moderno centro cultural” afirmaron su presidente, Ernesto Tejerina y parte de la comisión directiva del CAPSF Distrito 6 Reconquista.
En segundo término, autoridades provinciales de la institución y profesionales harán un repaso sobre las circunstancias que originaron nuestra institución hace 30 años y el protagonismo de nuestra región en aquel largo y trabajoso proceso.


Este segundo panel, permitirá, además, presentar el libro «Apuntes para una historia institucional. Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe. 30 años», recientemente publicado que constituye un reconocido aporte a la memoria histórica para quienes ejercemos esta noble profesión.